El enigma de Siempreviva portada Andrea Maceiras

El enigma de Siempreviva

  1. Andrea Maceiras
  2. Infantil
  3. El enigma de Siempreviva

Los secretos más grandes se ocultan siempre en los lugares más inverosímiles.

Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl.

Senda, la protagonista de esta historia, se muda con sus padres a un pequeño pueblo. El matrimonio va a estudiar el entorno, muy contaminado, hasta el punto de que no crece nada en los alrededores. Senda deberá quedarse mucho tiempo sola dentro de la vieja escuela junto a Centinela, su asistente virtual. Un buen día, se da cuenta de que en el patio crece un brote. Sale y lo rescata, encontrando también una caja con varios enseres que pertenecieron a un niño llamado Olmo. Entre los pocos habitantes que quedan en el pueblo, Senda pregunta sobre Olmo, pero no le dan demasiada información, hasta que un día encuentra unas coordenadas y decide investigar.

» Guía de lectura

Info para lector@s

» Edad: a partir de 10 años.

» Ilustraciones: Sara Porras.

» Páginas: 144.

» Editorial: Anaya infantil y juvenil.

» Traducciones: gallego.

» Temas: ecologismo, enigma, esperanza, naturaleza, tesoros, soledad

El enigma de Siempreviva info

Curiosidades de El enigma de Siempreviva

El enigma de Siempreviva curiosidades

Una vieja caja de galletas con un tesoro dentro…

Siempre he pensado que los verdaderos tesoros aparecen en los lugares más impensados. Eso es precisamente lo que le sucede a la protagonista de esta historia.

Senda se muda con sus padres al pequeño pueblo de Siempreviva. En Siempreviva solo quedan tres vecinos, ya ancianos. La tierra es roja y estéril y todo está contaminado. Los padres de Senda son biólogos y tratan de buscar una solución para este lugar. Por eso Senda se pasa los días sola, con la única compañía de Centinela, su niñera virtual. Se alojan en la vieja escuela, el mismo lugar en donde su abuela Úrsula trabajó como maestra, muchos años antes. Y es precisamente en su patio en donde encuentra el tesoro con el que se inicia esta historia.

…y una misteriosa inscripción en su tapa…

Un día Senda se da cuenta de que en el patio de la escuela crece un pequeño brote verde. Después de tantos días de polvo rojo y soledad, Senda decide rescatarlo antes de que sus padres lo vean y tomen muestras. Necesita tener un ser vivo junto a ella. Así que se dispone a desenterrarlo, pero al hundir la pala en la tierra, escucha un sonido metálico. Bajo la pequeña planta se encuentra una vieja caja de galletas. En su tapa hay unas letras escritas a mano que dicen “antes de la tierra roja”. Dentro de la caja encuentra tres objetos misteriosos: un catalejo, un bote de tierra limpia y un sobre con semillas de girasol. También una carta en la que el último niño de Siempreviva explica que esos son sus tesoros más valiosos.

…que contiene muchas historias en su interior.

Lo que Senda no puede sospechar es que esos objetos contienen la respuesta al enigma de Siempreviva. Tampoco que cada uno de ellos guarda dentro de sí una historia. Ni que Olmo, el último niño de Siempreviva está deseando contárselas. Claro que, para eso, tendrá que confiar en sus palabras. Y es que los secretos más grandes se ocultan siempre en los lugares más inverosímiles.

El enigma de Siempreviva es una novela que habla de la naturaleza, de los pueblos vacíos, de la soledad. Pero, sobre todo, habla de la esperanza. Y también del amor. De los distintos tipos de amor que existen y de las personas con las que compartimos ese amor en nuestras vidas.

De las personas catalejo, que están cerca, aunque parezca que estén lejos.

De las personas girasol, que nos iluminan el camino.

De las personas semilla, que buscan tierra limpia donde crecer.

Y de las siemprevivas, que permanecen para siempre en nuestra memoria.

Mucha historia en su interior
ISBN
978-84-143-3694-6
Traducciones
Gallego
Encuadernación
Cartonado
Fecha de publicación
18/04/2024
Tamaño
13,5 x 20,5 cm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar