Burbullas de calma serena portada Andrea Maceiras

Burbullas de calma serena

Burbullas de calma serena habla de Casiopea, una gata doméstica, poco acostumbrada a las aventuras. No puede imaginar que será la primera gata de Agarimo en ver un alien, tampoco que lo acogerá en su casa ni el desastre que se va a formar.

Del otro lado de la calle, Alma vive con ansiedad la llegada de sus tres terribles primos. Noa está siempre enfadada, Luc no para de llorar y Nico solo calla y observa. ¡Así es imposible concentrarse en los deberes de matemáticas!

Pese a todo, Agarimo no es un lugar tan tranquilo como parece… Y un alien capaz de fundir todas las luces de la urbanización cuando pierde los nervios no es un secreto fácil de esconder.

Si acaso, en el planeta Sosego tienen razón y la calma es la solución perfecta.

El problema es que, a veces, las emociones estallan coma burbujas.

Info para lector@s

» Edad: a partir de 8 años.

» Ilustraciones: Irene Sanjuán.

» Páginas: 240.

» Editorial: Cuarto de inverno.

» Idioma: gallego.

» Temas: aliens, amistad, autoconocimiento, emociones, superación personal.

Burbullas de calma serena info para lectores

Curiosidades de Burbullas de calma serena

Burbullas de calma serena curiosidades

Una historia sobre un alien muy especial…

La gata Casiopea lleva una tranquila y cómoda existencia en la casa de la torre, el lugar más especial de la urbanización de Agarimo. Los dueños de la casa son un matrimonio de astrónomos que viajan durante largas temporadas. Por eso Alma, la hija de los vecinos, se encarga de alimentarla. Pero todo cambia cuando Casiopea recibe una singular visita que aterriza justo al otro lado de su ventana…

…que causa desastres y crea burbujas llenas de emociones…

¿Es un alien? ¿O es un gato? ¿O se trata Willy GreenEyes, el actor de moda? ¿Y qué pintan esas orejas amarillas en su cabeza?

En realidad, Orión es todo eso y casi cualquier cosa que se proponga. Proviene de una galaxia muy lejana. Por eso puede adoptar la forma que desee y fundir todas las farolas de la calle cuando los nervios lo traicionan. Para Casiopea no resulta fácil ocultar a un extraterrestre tan caótico. Y todo empeora cuando Alma descubre a Orión oculto en una alacena devorando latas de comida para gatos y huye asustada. ¡Cómo si ella no tuviese ya sus propios problemas!

… capaces de reflejar nuestros mundos internos.

Lo que le sucede a Alma es que sus tres primos viven ahora en su casa. Noa siempre está enfadada, Nico no dice una palabra y Luc no para de llorar. Así es imposible estudiar matemáticas y, con el primer suspenso, Alma siente que una terrible ansiedad comienza a oprimir su pecho. Pero, ¿a quién puede pedir ayuda?

Tal vez Orión tenga la solución. En el planeta Sosiego todo se rige por la Ley de la Perfecta Calma. Claro que llegar a ese estado no siempre es fácil. Tendría que crear una burbuja para cada una de las emociones de sus nuevos amigos. El problema es que Orión no es demasiado buen estudiante. La ansiedad, el enfado, la tristeza y el asco son emociones difíciles de manejar. Sobre todo, cuando en el vecindario alguien espía todos tus movimientos.

Burbullas de calma serena es una novela llena de estrellas. Y de burbujas. Y de todo lo que nos pasa por dentro.

Burbullas de calma serena curiosidades 2
ISBN
978-84-124586-2-6
Traducciones
No
Encuadernación
Rústica hilo
Fecha de publicación
09/2022
Tamaño
12,5 x 20 cm