Que se me pare el corazón si te olvido portada Andrea Maceiras literatura juvenil

Que se me pare el corazón si te olvido

Que se me pare el corazón si te olvido es una historia sobre ese mar que nos agita por dentro y que se abre paso más allá de las pantallas, oscurecido por las peores sombras y, a la vez, capaz de emitir la mayor de las luces.

Gracias a sus arriesgados retos virales, Blue Shiva es la diosa de las redes. Pero es una diosa frágil. La noche que echa a caminar por el filo de un edificio de diez pisos, en el fondo desea que la lluvia le ponga freno a su osadía. Pero, más que de lluvia, Nordestal es una ciudad de viento.

La noticia de su muerte corre como la pólvora por todo Internet. Al otro lado de la pantalla, Ada, incapaz de aceptar que Blue Shiva ya no exista, convierte a su gemela Luna en cómplice involuntaria de una oscura espiral de retos y duelo. Por su parte, Gabriel, amigo de infancia de Blue Shiva, regresa a Nordestal guiado por los latidos de su corazón.

» Guía de lectura

Info para lector@s

» Edad: a partir de 14 años.

» Páginas: 248.

» Editorial: Anaya infantil y juvenil.

» Traducciones: gallego.

» Temas: diversidad, identidad, redes sociales, retos virales, salud mental.

Andrea Maceiras Sobre mi y además

Curiosidades de Que se me pare el corazón si te olvido

Andrea Maceiras Que se me pare el corazón si te olvido playa

Una historia sobre el mar que nos agita…

Que se me pare el corazón si te olvido es una novela que nace de la necesidad de buscar quiénes somos y del deseo de quién queremos ser, pero, sobre todo, de cómo nos esforzamos por mostrarnos ante los demás. Y de lo arriesgado de fiarse de las apariencias.

…las luces y las sombras de las redes sociales…

Por esta razón, los nombres que utilizan los personajes de la novela en sus redes sociales son muy significativos. Al otro lado de la pantalla, Ada es Hada Oscura. Su mundo interno se ha teñido de negrura. Solo su hermana Luna, Plenilunio, es capaz de iluminarlo. Por su parte, Gabriel, escoge el sobrenombre de Dante en homenaje al poeta italiano Dante Aligheri. La Divina Comedia, relata la bajada a los círculos del infierno de su protagonista y coincide con el nombre del canal de Gabriel, reflejando su experiencia.

El nombre de Blue Shiva está escogido por su ambivalencia, ya que el dios hindú Shiva es un dios transformador, que crea y destruye. Algo semejante sucede con Minina Bastet que, en este caso, nos traslada a la mitología egipcia, en la que se adoraba a la diosa gata Bastet (una de mis preferidas). Al igual que los felinos, esta diosa es imprevisible y puede mostrarse pacífica o salvaje. En cuanto a Lady Idunn, se inspira en las leyendas nórdicas, y es la diosa de la belleza y la eterna juventud, valores esenciales en las redes sociales. Ellas son las diosas de las pantallas. Han creado su propio universo. Y también su abismo.

… y ambientada en Nordestal.

Pero si hay un nombre importante para mí en esta historia es el de Nordestal.

Existe en mi realidad una ciudad tan parecida a Nordestal que se diría que son la misma. Esta es también una ciudad de nordeste, hecha de nieblas y viento salado. Y de esta combinación nace su sobrenombre ficticio que para mí ya es verdadero.

Bienvenidos, bienvenidas a Nordestal.

Andrea Maceiras Que se me pare el corazón si te olvido jersey libro
ISBN
978-84-143-3571-0
Traducciones
Gallego
Encuadernación
Rústica Hilo
Fecha de publicación
07/09/2023
Tamaño
14 x 21 cm